Skip to content

Quemaduras: Tipos y Grados

April 18, 2013
Grados y tipos de quemaduras

Quemaduras: tipos y tratamientos

Puede suceder tan rápido: Un minuto estás preparando la cena completa, y la siguiente estás sosteniendo una mano hinchada y preguntándose quién movió la estufa. Si alguna vez te has enredado con algo caliente y perdido, entonces usted sabe lo doloroso que una quemadura puede ser. Usted no está solo. Alrededor de medio millón de estadounidenses reportan quemaduras cada año. Más de la mitad de las lesiones reportadas ocurren a la gente entre 18 y 64 años, y el riesgo de los hombres de sufrir quemaduras es el doble de la de las mujeres

Tipos de Quemaduras

Hay muchos tipos de quemaduras – no todos implican llamas, pero todos pueden dañar la piel y otros tejidos corporales. Por ejemplo, las quemaduras por líquidos o quemaduras de vapor, son los más comunes. Si alguna vez has derramado café caliente en su cuerpo o ha entrado en una ducha de agua caliente al vapor, entonces usted sabe lo que es el aguijón de una quemadura. Por suerte, este tipo de quemadura generalmente no causan daño permanente si se trata rápidamente y correctamente. Sin embargo, las quemaduras químicas internas por la ingestión de materiales tóxicos pueden provocar daño que es difícil de tratar. Debido a que muchos niños son propensos a este tipo de lesiones, es importante mantener los productos de limpieza del hogar fuera de su alcance. Derramar químicos perjudiciales en la piel también puede resultar en una quemadura superficial desagradable. Las quemaduras eléctricas, quemaduras de radiación y quemaduras también pueden causar daños.

Usted sabe que el fuego y el vapor pueden chamuscar la piel, y si alguna vez  derramó un líquido caliente, entonces usted sabe lo mucho que puede hacer daño. Sin embargo, hay muchas quemaduras que no implican llamas o incluso de calor.

Los niños son muy propensos a quemaduras, y hay miles de informes de quemaduras pediátricas cada año. Muchas de estas quemaduras tienen lugar en la cocina, donde los líquidos en ebullición y limpiadores tóxicos están al acecho. Estos limpiadores pueden causar quemaduras químicas peligrosas, ya sea interna o externamente si se ingiere, si se derrama en la piel.

Dado que los niños pequeños tienden a operar en los toma corrientes, también son propensos a las quemaduras eléctricas. E incluso los adultos a veces se olvidan o no se dan cuenta de que los cables pelados o expuestos puede enviar una sacudida, también. Para limitar las posibilidades de los resultados impactantes, contratar a un electricista para manejar cualquier hogar, los toma corrientes deben ser a prueba de bebés, y mantener todos los cables y enchufes en buen estado.

Si alguna vez has llegado a casa después un día en la piscina más parecido a una langosta que a un ser humano, entonces usted probablemente puede adivinar cómo se siente una quemadura por la radiación. Usted puede obtener este tipo de quemadura por tener demasiada diversión en el sol – o de pasar demasiado tiempo en una cabina de bronceado. La radioterapia que se usa para tratar algunos tipos de cáncer, también puede producir quemaduras internas y externas.

Por último, las quemaduras por fricción son en realidad una combinación de abrasión y una quemadura de calor, y pueden dejar la piel sintiéndose especialmente cruda. Los atletas – en particular los motoristas – son propensos a meterse en este tipo de roce, que es por eso que es importante para satisfacer de manera adecuada mientras  se divierte.

Grados de Quemaduras

Una quemadura puede ser mayor o menor, y su gravedad se mide por su profundidad. Las quemaduras de primer grado son las menos graves y afectan sólo la capa superior de la piel. Quemaduras de segundo grado penetran en las capas más profundas, y son mucho más dolorosas que las quemaduras de primer grado. Las quemaduras de tercer grado son muy graves y deben ser tratados por un médico.

Siga leyendo para aprender a evaluar los daños y quemaduras de encontrar algunos consejos sorprendentes sobre lo que no se debe hacer si sufre una quemadura

La mayoría de las quemaduras se clasifican en una de tres categorías: primera, segunda, o quemaduras de tercer grado. Saber la diferencia le ayudará a saber cómo responder. Si usted tiene una quemadura de tercer grado, lo sabrás de inmediato, sin embargo, primero y segundo grado de las quemaduras pueden ser un poco más difícil de diferenciar. Así es como diferenciar a los tres tipos de quemaduras

Las quemaduras de primer grado afectan sólo la capa exterior de la piel, conocida como la epidermis. A menudo, producen hinchazón, dolor y enrojecimiento. Este tipo de quemaduras se debe considerar menores  a menos que se refiera a una junta importante o una gran parte de las manos, los pies, la cara, la ingle o las nalgas. La mayoría de las quemaduras de primer grado se curan en una semana o menos.

Las quemaduras de segundo grado pueden ser intensamente dolorosas. Al igual que con quemaduras de primer grado, que son reconocibles por la hinchazón y enrojecimiento, pero también producen ampollas y pueden hacer que la piel alrededor de la quemadura se ponga blanca cuando se presiona. Las quemaduras de segundo grado penetran la epidermis y la capa de la piel por debajo de ella, conocida como la dermis, lo que puede permitir que las quemaduras afectan a las glándulas sudoríparas y los folículos pilosos, dependiendo de la profundidad del daño. Las quemaduras de segundo grado pueden tomar varias semanas para sanar.

Las quemaduras de tercer grado son las más graves ya que afectan a todas las capas de la piel, y que a menudo causan daño permanente en el tejido  y daño a los nervios, lo cual puede hacer que la lesión sea relativamente indolora. La piel quemada puede parecer blanca, negro o marrón, y no va a sanar sin cicatrices extensas.

About these ads
Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: